Proyectos

La Fundación Artiaga, comprometida con la promoción cultural y el desarrollo social en Galicia, ha lanzado varios proyectos emblemáticos que reflejan su misión de fomentar el arte, preservar el legado cultural y contribuir al bienestar social y ambiental.

“Ananín. Tributo al legado del poeta Eduardo González Ananín” es un proyecto que celebra la vida y obra del poeta gallego Eduardo González Ananín. La Fundación ha reunido a 24 artistas para interpretar visualmente sus poemas, creando un diálogo entre la palabra y la imagen. Este tributo no solo honra la memoria del poeta, sino que también invita a artistas de fuera de Galicia a participar, reflejando el espíritu inclusivo y universal de su obra.

“XOSÉ VIZOSO. Creatividade e procesos” es una exposición que rinde homenaje al prolífico diseñador gráfico gallego Xosé Vizoso. Esta muestra ofrece una visión inédita de su proceso creativo, destacando su enfoque experimental y su capacidad para transformar lo cotidiano en arte. A través de bocetos y obras finalizadas, los visitantes exploran las etapas de creación de Vizoso, desde la inspiración hasta la ejecución, revelando las profundas raíces culturales que informan su trabajo.

“AAN in ART” es una iniciativa que combina arte y protección animal. A través de esta exposición, la Fundación hace un llamado a artistas y coleccionistas para apoyar el Programa AAN, dedicado a acoger y cuidar animales necesitados. Desde 2017, esta muestra itinerante ha recorrido Galicia, presentando obras de más de 44 artistas en diversas ciudades, y fomentando la conciencia sobre la conexión entre el arte y la responsabilidad social.

Estos proyectos ilustran el compromiso de la Fundación Artiaga con la promoción del arte, la protección del patrimonio cultural gallego y la responsabilidad social, en sintonía con su misión de contribuir al desarrollo humano y cultural de la región.